Guia definitiva para impostar tu voz en el canto – Magali Muro



Aprender a impostar la voz para cantar mucho mejor es una necesidad de todo cantante anhela incorporar.

Cantar bien tiene muchos beneficios y puede darte mucha confianza en ti mismo y prosperar mucho tu vida y en el canto. Por otra parte, es una de las optimas formas de expresarse, de hacer saber a el resto quién es uno y qué es lo que quiere. Así que aprender a cantar mejor es una inversión en tu estudio del canto.

Para iniciar, hay que identificar el lo que mas te cuesta. Cuando entiendas como cantar mejor, comenzarás a entender de que hay algunas cosas que afectan a la forma en que suena tu voz.

La voz que utilizamos para cantar está verdaderamente controlada por el rango o bien la calidad de nuestra voz. Si tenemos la voz aguda, esta voz aguda sonará muy chillona o seguramente ronca. Si tenemos tonos bajos o bien planos, sonarán huecos y también algo irritantes.

De ahí que es tan esencial dominar los fundamentos de la técnica vocal cuando se necesita aprender a impostar la voz para cantar mejor. En primer lugar, es importante aprender a respirar apropiadamente. Esto va a ayudar a llevar el oxígeno a nuestro cuerpo y ademas a nuestra voz.

Ahora, aprendemos a saber como controlar el volumen de nuestra voz y, en consecuencia, utilizar la voz para cantar correctamente debe ver con de qué manera respiramos mediante nuestro diafragma.
Tenemos un diafragma justo aquí, en la base de la nariz, y si respiramos apropiadamente es por donde sale el aire de nuestra boca. No obstante, cuando no respiramos correctamente, el aire sale por la boca en vez de pasar por nosotros.

Los vocalistas pueden controlar esto de muchas formas, pero la más común es retener la respiración durante unos 2 segundos tras terminar de cantar.

Para hacerlo correctamente, hay que empezar a emplear la parte superior de los pulmones en lo posible. Intenta cantar desde el diafragma tal y como si estuvieras hablando.

Después, intenta cantar desde los pulmones. Vas a ver que las notas más altas suenan mejor cuando hagas esto.

El próximo paso sobre de qué manera imponer la voz para cantar mejor es el uso del vibrato. Se trata de un movimiento brusco y enérgico de los labios y la lengua. Aparte de asistir a sonar mejor, también ayuda a enseñar más emoción.

El vibrato puede usarse cuando se cantan notas específicas, pero asimismo es útil para mostrar diferentes efectos como la emoción o bien la sorpresa.

Aprender a dar tu propia impresión de quién eres es fundamental cuando procuras aprender a imponer la voz para cantar mejor. Esto es en especial esencial si se pretende ser un buen cantante.

Estar seguro de quién eres y de lo que cantas te va a reportar beneficios. Para esto, debes aprender a oír tu propio cuerpo y tu voz. Esto te va a ayudar a identificar si cantas adecuadamente y si hay cosas en las que precisas trabajar.

Una vez que hayas aprendido a dar tu propia impresión de ti, podrás empezar a cantar mejor. Esto puede hacerse reconociendo las cualidades que le hacen ser un buen vocalista. Te ayudará a identificar las áreas en las que necesitas trabajar. Estas son solo algunas de las muchas maneras en las que La mejor técnica para impostar tu voz en el canto – Magali Muro puedes tener más confianza en ti mismo como vocalista.

Hay muchas formas de enseñarte a ti mismo a interpretar tu voz. Has de ser consciente de que, hagas lo que hagas, no debes quedarte atascado en un punto. Más bien, procura avanzar de una lección a otra.

Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, si quieres saber de qué forma imponer la voz para cantar mejor, deberás trabajar duro en ello. Si te has comprometido a aprender a cantar mejor, es importante que sigas adelante con ello. Esto va a significar trabajar en su confianza cada día para que pueda cantar con lo mejor de su talento. Te sorprenderá lo rápido que cambia tu voz como resultado de trabajar duro día tras día. Va a pasar cierto tiempo antes de que empieces a notar las mejoras, pero estarás muy contento con los resultados.

Aprender a imponer la voz para cantar mejor puede resultar intimidante. Sin embargo, si sigue los consejos mentados previamente, debería resultarle muy simple. Recuerde, solo debe hacer lo que le han enseñado y pronto se hallará cantando con lo mejor de su talento.

Saludos a Todos
Magali Muro - Profesora de Canto - Vocal Coach

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *